En la jornada de ayer, viernes 4 de junio, las Cofradías hermanas de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno reabrían las puertas de Santa Nonia para que sus hermanos y los fieles leoneses pudieran dirigir sus oraciones al Señor y a su bendita Madre.
Hasta mañana, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, el mencionado templo leonés acogerá - siguiéndose las medidas sanitarias correspondientes - a cuantos deseen acercarse a rezar ante emblemáticas Imágenes Sagradas de nuestra Semana Santa como lo son Nuestro Padre Jesús Nazareno o Nuestra Señora de la Soledad.
En esta ocasión y de manera excepcional, la Madre Dolorosa se encuentra ataviada de luto en recuerdo de los fallecidos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, de una manera especial por los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y por sus familiares difuntos.
Por otra parte y tras su restauración en el taller del escultor y restaurador sevillano D. Juan M. Miñarro, es necesario mencionar el regreso de la Virgen de las Angustias a su camarín de la capilla de Santa Nonia, el cual ha sido restaurado por D.ª Raquel L. Santos.
El domingo 7 de junio, a las 12:30 horas, se retoma la celebración de la Eucaristía dominical en Santa Nonia.