El próximo 26 de febrero, varias son las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León que se reúnen en torno a la mesa del Señor para participar en la Eucaristía en la que tendrá lugar el rito de la imposición de la ceniza, dándose comienzo al tiempo litúrgico de la conversión y la reconciliación: la Cuaresma.

19:00 horas

La Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza se reunirá en su sede canónica, la parroquia de San Claudio, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada.

Las Cofradías del Santo Cristo del Desenclavo, y de la Agonía de Nuestro Señor se reunirán en su sede canónica, la parroquia de Santa Marina La Real, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada.

19:30 horas

La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, y la Cofradía María del Dulce Nombre se reunirán en su sede canónica, la iglesia parroquial de San Martín, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada. A su conclusión, se procederá a la presentación del cartel oficial de la citada Real Cofradía para la Semana Santa 2020.

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón se reunirá en su sede canónica, la iglesia de San Francisco de la Vega, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada. A su conclusión, se procederá a la presentación del cartel oficial de la citada Real Cofradía para la Semana Santa 2020.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio se reunirá en su sede canónica, la iglesia conventual de San Francisco El Real, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada.

La Cofradía Cristo del Gran Poder se reunirá en su sede canónica, la parroquia de San Lorenzo, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada. A su conclusión, se procederá a la presentación del cartel oficial de la citada Cofradía para la Semana Santa 2020.

20:00 horas

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero se reunirá en su sede canónica, la iglesia parroquial homónima, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada. A su conclusión, se procederá a la presentación del cartel oficial de la citada Real Hermandad para la Semana Santa 2020.

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se reunirá en la parroquia de El Salvador para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada. A su conclusión, el Santísimo Cristo de la Sangre - Imagen cristífera del paso de La Sexta Palabra - se encontrará expuesto en devoto besapié para la veneración de hermanos, fieles y devotos.

La Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida se reunirá en su sede canónica, la parroquia de San Froilán, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada. A su conclusión, se procederá a la presentación del cartel oficial de la citada Cofradía para la Semana Santa 2020.

La Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses se reunirá en su sede canónica, la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro, para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada.

20:30 horas

Las Cofradías hermanas de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se reunirán en la capilla de Santa Nonia para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada.

21:00 horas

La Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena se reunirá en la capilla del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) para participar en la celebración eucarística propia para esta jornada.

Fotografía: https://diariocatolico.org/

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia