En la presente y gélida jornada dominical, cientos de leonesas - acompañados por sus mascotas - se reunieron en la Plaza de San Marcelo para participar en los actos programados con motivo de la festividad de San Antón (celebrada litúrgicamente el pasado viernes).

A las 13:00 horas y tras las tres vueltas del Patrón de los animales alrededor de la parroquia de San Marcelo, el mencionado templo leonés acogía la celebración de la Eucaristía dominical en la que se llevó a cabo el canto del ramo en honor a San Antón. A su conclusión, se echaron los refranes al citado Santo y acto seguido se procedió a la solemne bendición de los animales de cuantos fieles allí se congregaron.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, la Asociación Protectora de Plantas y Animales de León y el Excelentísimo Ayuntamiento de León colaboraron en la organización de los actos de este día.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia