Como viene siendo tradicional, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio colaborará activamente en los actos que, los días 18 y 19 de enero, tendrán lugar en honor a San Antón (Patrón de los animales).

A las 20:00 horas de la jornada sabatina, San Jorge será testigo de la celebración tradicional organizada por la Asociación San Francisco "El Real" Extramuros de León en la acera de la Casa Botines. Esta celebración consistirá en el encendido de una hoguera, recitando D. Javier F. ("Motorines") las coplas a San Antón y echando D. Manu F. los tradicionales refranes. Asimismo, fervudo y cotinos serán repartidos en este día en el que se llevará a cabo el sorteo del gochín y de productos de la matanza donados.

A las 13:00 horas del domingo 19, los hermanos de 'La Expiración y del Silencio' darán tres vueltas con San Antón alrededor de la parroquia de San Marcelo, asistiendo - acto seguido - a la celebración de la Eucaristía dominical en la que se llevará a cabo el canto del ramo. Posteriormente, en colaboración con la Asociación Protectora de Plantas y Animales de León y en el exterior del citado templo leonés, tendrán lugar los refranes al Santo y la solemne bendición de los animales de cuantos fieles así lo deseen.

Como en años anteriores, también colaborará en estas celebraciones el Excelentísimo Ayuntamiento de León, encontrándose amenizadas por el grupo tradicional 'Xeitu'.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia