El salón de actos del Hotel Conde Luna de León acogió la presentación del «Proyecto de Peana de Culto y Procesional para Ntro. Padre Jesús de la Misericordia» que, Dios Mediante, realizará el insigne imaginero D. Fernando Aguado Hernández.

El imaginero, antes de la presentación del proyecto, realizó una magnífica exposición sobre la obra de Luisa Ignacia Roldán «La Roldana» – a quien se le atribuye la hechura de la Sagrada Imagen-, y la iconografía del “Ecce Homo”.

Siendo Ntro. Padre Jesús de la Misericordia una imagen de un nivel artístico de primer orden y una obra con un incalculable valor sentimental y devocional para todos los hermanos de la Redención, con esta obra se busca dignificar su presentación ante hermanos, fieles y devotos en su presencia al culto, tanto en su capilla como durante su salida procesional cada Domingo de Ramos.

Esta «peana corpórea» viene a suprimir el actual candelero metálico sobre el que reposa el busto, complementando la imagen a través de la hechura de la parte inferior del cuerpo, así como la clámide restante, siempre respetando en todo momento la obra original, la cual será inalterada. Para ello, se seguirá una línea de limitación mínima que permitirá saber siempre el añadido del busto del Señor.

La peana se realizará de una manera minuciosa, siguiendo las líneas del busto para hacer coincidir los pliegues de la clámide, respetando el modelo estético de la obra siendo así un trabajo más fiel al estilo del mismo.

La imagen final, reposará sobre una peana cuadrangular marmolizada, ajustada a las dimensiones totales de la imagen.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia