Este domingo, 10 de noviembre, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo ha celebrado su vigésimo séptimo aniversario fundacional con los ya tradicionales actos que tienen lugar en su sede canónica, la iglesia parroquial de Santa Marina la Real.

La Eucaristía dominical daba comienzo a las 12:30 horas en el mencionado templo leonés, encontrándose presidida por D. Francisco Rodríguez (Abad del Cabildo de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro) y concelebrada por D. Félix Alvarado (Consiliario de la penitencial leonesa que, cada Sábado Santo, rememora el desenclavo de Nuestro Señor Jesucristo de la Santa Cruz).

A la conclusión de la celebración eucarística, en la que se recordaron a los hermanos difuntos de 'El Desenclavo', se procedió a la presentación de las obras ganadoras resultantes de la duodécima edición del concurso del cartel anunciador de los actos de la Semana Santa 2020 - obra de D. Adrían de la T. - de la penitencial leonesa del Miércoles, Jueves y Sábado Santo. El calendario de bolsillo que anualmente edita la Cofradía, por su parte, se encuentra ilustrado con una fotografía de D. Iván Guerrero, recogiéndose el momento en el que se retira el titulus - tabilla de madera en la que se encuentra inscrita la sentencia de Cristo: INRI - de la Cruz.

Presentacion Cartel Desenclavo 2020

Calendario de Bolsillo Desenclavo 2020

Seguidamente, D. Javier Méndez (Seise del Santo Cristo del Desenclavo) hacía entrega al hermano D. Gregorio Pérez del nombramiento que le distingue como bracero de honor de la Imagen cristífera titular de la Cofradía y que le fue concedido por la junta de seises de la penitencial en reconocimiento a su trayectoria en la misma. Asimismo, en el transcurso de la jornada fueron homenajeados los hermanos que cumplían sus bodas de plata de pertenencia a 'El Desenclavo'.

Acto seguido, D. Javier García (Hermano Mayor de la Cofradía) hacía entrega al Consiliario de la misma del donativo obtenido con la celebración del VIII concierto de Semana Santa 2019 - organizado por 'El Desenclavo' y la AA.VV. Mariano Andrés - y que ascendió a la cantidad de 1050€, los cuales contribuirán económicamente con las obras de reparación de la cubierta del templo.

Ante las inclemencias meteorológicas de la jornada, la sección musical de la Cofradía ofreció una muestra de su repertorio procesional a los asistentes en el interior de su sede canónica, interpretando marchas como "Santa María de la Esperanza".

La festividad culminaba con la degustación de un cocido leonés en un restaurante de la ciudad.

Santo Cristo del Desenclavo, ten piedad y misericordia de nosotros.

Santo Cristo del Desenclavo Festividad 2019

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia