Este domingo, 23 de junio, la ciudad de León celebró la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con los tradicionales actos organizados por el Obispado y el Cabildo Catedralicio, consistentes en Misa Estacional y posterior procesión.

La celebración eucarística propia para la presenta jornada daba comienzo a las 10:00 horas en el interior de la Santa Iglesia Catedral. A su conclusión, pasadas las 11:00 horas, el Santísimo Sacramento era entronizado en su carroza a los sones del "Himno Nacional", iniciándose - de este modo - el cortejo procesional.

Diversas asociaciones de fieles - entre las que se encontraban las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa - y asociaciones eucarísticas participaron en esta Solemnidad para acompañar a Jesús Sacramentado en su discurrir por las arterias de la Legio VII. Asimismo, pudieron ser contempladas las Imágenes de la Piedad de San Salvador del Nido, Santo Tomás de Canterbury, el Niño Jesús de Santa Marina, San Isidro Labrador, Santa Marta (Patrona de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena), Jesús Divino Obrero (Titular de la Real Hermandad homónima) y la Virgen de la Alegría (Imagen mariana de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad), contándose con el acompañamiento musical de la sección musical de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo.

Durante la procesión destacaron las paradas del Señor ante los altares instalados en el monasterio de la Purísima Concepción (RR.MM. Concepcionistas) y en el monasterio de Santa María de Carbajal (RR.MM. Benedictinas - Carbajalas).

En el altar mayor de la S.I. Catedral y con la bendición con el Santísimo, a cargo de D. Julián López (Sr. Obispo de la Diócesis de León), culminaba esta Solemnidad en la que no faltaron cantos eucarísticos y alabanzas a Jesús Sacramentado.

Hostia pura, Hostia santa, Hostia inmaculada, seáis por siempre bendita y alabada.
Santísimo Sacramento, seáis por siempre bendito y alabado y eternamente adorado, ¡Oh Soberano Portento! ¡Amén!

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia