Este viernes, 14 de septiembre, la ciudad de León celebró la Exaltación de la Santa Cruz con los ya tradicionales actos con motivo de la mencionada festividad.

A las 19:15 horas, hermanos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y de la Cofradía hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Oviedo, se congregaron ante la Imagen cristífera titular de la penitencial leonesa del Domingo de Ramos - expuesta al culto en el oratorio de las MM. Benedictinas (Carbajalas) - para venerarle con un rezo previo a su participación en los cultos que tendrían lugar en su sede canónica.

A las 19:30 horas, en la iglesia de San Marcelo, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se reuniría en torno a la mesa del Señor para celebrar solemnemente su festividad así como para honrar al Santísimo Cristo de la Agonía en esta jornada en la que se conmemora la Exaltación de la Santa Cruz.

Cristo de los Balderas Exaltación 2018

A las 20:00 horas, hermanos de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza se desplazarían a la vecina localidad leonesa de Navatejera para celebrar la Eucaristía propia de este día, junto a la comunidad de fieles de San Miguel y bajo la atenta mirada de su Imagen cristífera titular, la cual fue honrada con un rezo.

A las 20:15 horas, la iglesia de San Martín celebraba solemnemente la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en la que tomase posesión la nueva abadesa de la Cofradía del Santo Cristo y Ánimas de Fuera de San Martín, D.ª Montserrat Mendoza, y en la que participasen diversos representantes de las Cofradías con sede canónica en el citado templo leonés así como de otras asociaciones de fieles de la ciudad. A la conclusión de la celebración eucarística, un cortejo procesional con el Cristo de la Agonía (obra de D. José Luis de las Cuevas) y con el paso del Lignum Crucis (propiedad de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Cruz) recorrería las calles del barrio de San Martín a los sones de la agrupación musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Cristo de la Agonía Exaltación 2018

Es necesario mencionar que el Lignum Crucis porta un relicario en el cual está presente una pequeña astilla de la Santa Cruz, procedente de la venerada en el monasterio cántabro de Santo Toribio de Liébana y que fuese donada en 1959 a la Real Cofradía anteriormente citada por D. Luis Almarcha Hernández, quien fuese Sr. Obispo de nuestra ciudad.

Lignum Crucis Exaltación 2018

¡Victoria! ¡Tú reinarás! ¡Oh, Cruz! ¡Tú nos salvarás!

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia