Este lunes, 16 de julio, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia de San Lorenzo acogía el culmen de los cultos organizados por la Cofradía homónima en honor a su Imagen mariana titular.

La novena se desarrolló del 7 al 15 de julio, siendo predicada por el Rvdo. P. José Luis del Pozo (OCD) y finalizando las eucaristías vespertinas con el canto de ‘La Salve’ a la Virgen del Carmen.

Los días 9 y 12 se pidieron por las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada y por la paz, respectivamente, en los rosarios de la aurora con la Madre de Dios del Carmelo.

En la jornada sabatina del 14 de julio se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, la cual fue procesionada en vísperas de su festividad en la tradicional procesión de las antorchas que partió de las inmediaciones de San Marcelo y que contó con el acompañamiento musical de la agrupación musical de la Cofradía Cristo del Gran Poder.

Virgen del Carmen Procesión de las Antorchas León 2018

A las 19:30 horas de la presente jornada daba comienzo el rezo de las vísperas y la consagración a la Santísima Virgen del Carmen. Seguidamente y con “Pueblo de Reyes” daba comienzo la solemne eucaristía en honor a la Flor del Carmelo, la cual concluyó con la bendición de María en la solemne procesión, la cual se encontró acompañada – como viene siendo habitual – por la formación musical anteriormente mencionada así como por miembros de su junta de seises.

Virgen del Carmen - Procesión 2018

Ambos cortejos procesionales destacaron por la profunda devoción de la ciudad de León y de los cofrades de Nuestra Señora del Carmen a su querida Virgen, Reina y Madre del Carmelo, quien fuese venerada con sus antorchas, oraciones y cánticos así como con la ya tradicional petalada.

María, cúbrenos bajo tu manto y protégenos con el Santo Escapulario.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia