Este lunes, 16 de julio, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia de San Lorenzo acogía el culmen de los cultos organizados por la Cofradía homónima en honor a su Imagen mariana titular.
La novena se desarrolló del 7 al 15 de julio, siendo predicada por el Rvdo. P. José Luis del Pozo (OCD) y finalizando las eucaristías vespertinas con el canto de ‘La Salve’ a la Virgen del Carmen.
Los días 9 y 12 se pidieron por las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada y por la paz, respectivamente, en los rosarios de la aurora con la Madre de Dios del Carmelo.
En la jornada sabatina del 14 de julio se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, la cual fue procesionada en vísperas de su festividad en la tradicional procesión de las antorchas que partió de las inmediaciones de San Marcelo y que contó con el acompañamiento musical de la agrupación musical de la Cofradía Cristo del Gran Poder.
A las 19:30 horas de la presente jornada daba comienzo el rezo de las vísperas y la consagración a la Santísima Virgen del Carmen. Seguidamente y con “Pueblo de Reyes” daba comienzo la solemne eucaristía en honor a la Flor del Carmelo, la cual concluyó con la bendición de María en la solemne procesión, la cual se encontró acompañada – como viene siendo habitual – por la formación musical anteriormente mencionada así como por miembros de su junta de seises.
Ambos cortejos procesionales destacaron por la profunda devoción de la ciudad de León y de los cofrades de Nuestra Señora del Carmen a su querida Virgen, Reina y Madre del Carmelo, quien fuese venerada con sus antorchas, oraciones y cánticos así como con la ya tradicional petalada.
María, cúbrenos bajo tu manto y protégenos con el Santo Escapulario.
Virgen del Carmen, ruega por nosotros.
Amén.