Este domingo, 8 de julio, la Cofradía María del Dulce Nombre conmemoró el 513 aniversario de la aparición de la Virgen del Camino al pastor Alvar Simón Fernández en el lugar conocido como ‘El Humilladero’, hecho que ocurriese el 2 de julio de 1505.

A las 12:00 horas, la Santísima Virgen partía de las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Camino en dirección a la iglesia parroquial. Ante las inclemencias meteorológicas a las que se ha visto expuesta la ciudad de León, el recorrido de la romería-procesión se vio ligeramente afectado ya que la explanada de la Basílica se encontraba cerrada al tránsito.

Abriendo la comitiva se encontraban los pendones así como los grupos regionales ‘Abesedo’, ‘San Froilán’ y ‘Agua Viva’ (Velilla de la Reina). La Virgen del Camino se encontraba acompañada musicalmente por la banda de música del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, siendo portada a hombros por braceras de la penitencial femenina leonesa.

A las 13:00 horas, la iglesia parroquial de ‘El Humilladero’ acogía la celebración de la Eucaristía dominical en la que se honró a la Patrona de la región leonesa. Esta ceremonia se encontró precedida por el canto del ramo a la Virgen, siendo una de sus partes centrales el ofertorio así como el canto del himno a Nuestra Señora del Camino.

La jornada culminó con una muestra de bailes regionales a la salida de los actos religiosos así como con la degustación de una paella a modo de confraternidad entre las hermanas, asistentes a este acto y vecinos de la Virgen del Camino.

¡Oh Virgen del Camino, Reina y Madre del pueblo leonés! Muéstranos a Jesús vivo y glorioso, que herencia nuestra es.

Virgen del Camino Basílica Julio 2018

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia