Bajo el lema “María, Madre de la Familia”, la parroquia de San Lorenzo (PP. Carmelitas) abre sus puertas de una manera especial para acoger la novena en honor a la Virgen del Carmen, la cual dará tendrá lugar del 7 al 15 de julio.

De lunes a sábado, las celebraciones eucarísticas tendrán lugar en horario matutino (08:30 y 12:00 horas) y en horario vespertino (20:00 horas), estando estas últimas precedidas, a las 19:30 horas, por el rezo del Santo Rosario y culminando con el canto de ‘La Salve’. La jornada dominical se regirá también por los citados horarios, si bien, a las 13:00 horas también se celebrará la Santa Misa.

Los días 9 y 12 de julio, a las 07:45 horas, tendrán lugar los rosarios de la aurora. El primero partirá desde las MM. Clarisas, pidiéndose por las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada, y el segundo partirá de la parroquia de San Juan de Regla, pidiéndose por la paz.

La ofrenda floral a la Santísima Virgen del Carmen tendrá lugar en la sabatina del 14 de julio.

A las 22:30 horas de la jornada dominical del próximo 15 de julio, Nuestra Señora partirá de las inmediaciones de San Marcelo en la ya tradicional procesión de las antorchas.

La solemnidad de la Virgen del Carmen contará con celebraciones eucarísticas a las 08:30, 11:00, 12:00 y 20:00 horas, celebrándose a las 19:30 horas las vísperas y la consagración a María bajo la mencionada advocación. A la conclusión de la Eucaristía, se celebrará la solemne procesión en la que se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario.

Asimismo, durante todo el mes de julio, las misas en la parroquia de San Lorenzo culminan con la oración a la Virgen del Carmen, pudiéndose ganar la indulgencia plenaria desde las 12:00 horas del día 15 y hasta las 24:00 horas del día 16 de julio.

Como viene siendo habitual, en la procesión de las antorchas así como en la celebración vespertina, procesión y rosario de la solemnidad participará la Cofradía Cristo del Gran Poder y su agrupación musical.

¡Salve!, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.
¡Salve!, ¡oh, Fénix de hermosura!
Madre del Divino Amor.

De tu pueblo, a los pesares
tu clemencia dé consuelo.
Fervoroso llegue al cielo
y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor.

¡Salve!, ¡salve!, Estrella de los mares.
¡Salve!, Estrella de los mares.
Sí, fervoroso llegue al cielo,
y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor.

¡Salve!, ¡salve!, Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
¡Salve!, ¡salve!, ¡salve!, ¡salve!.

(Salve Marinera, obra de D. Mariano Méndez Vigo)

Vídeo: MARCHAS MILITARES ESPAÑOLAS

 

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia