Este miércoles 11 de agosto, el Convento de la Santa Cruz - ubicado en la C/ Cardenal Landázuri de la capital leonesa - ha acogido la celebración de la Solemnidad de la Seráfica Madre y Fundadora de la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara.
El rezo del Santo Rosario tuvo lugar a las 16:00 horas, encontrándose expuesto el Santísimo Sacramento para la veneración de las Hermanas Clarisas y de los fieles desde la conclusión de la Misa Conventual de las 08:30 horas. Las Vísperas fueron cantadas a las 18:45 horas ante su Divina Majestad, realizándose seguidamente un acto de Adoración Eucarística que dio paso al rezo de la Solemne Novena y a la conmemoración del Tránsito de la Plantita del bienaventurado Padre San Francisco en el que fue entonado el Salmo de la liberación, de la esperanza y de la gratitud. La Solemne Eucaristía en honor a Santa Clara de Asís se encontró presidida por D. Thierry Rabenkogo y concelebrada por D. Gregorio González (Capellán de la mencionada Comunidad de vida contemplativa).
D. Thierry Rabenkogo y D. Guillermo Álvarez fueron los encargados de predicar durante las nueve jornadas de oración en torno al Ángel de la Eucaristía.
Santa Clara de Asís, ruega por nosotros