A las 12:00 horas de este sábado, 7 de agosto, la Iglesia Conventual de San Marcos ha acogido la celebración de una Eucaristía presidida por Mons. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) y en la que ha tenido lugar el rito de profesión perpetua de tres Religiosas Misioneras de Santo Domingo (Sor Teresita, Sor Lucía y Sor Rosalía).
La profesión perpetua daba comienzo con el rito de la llamada por parte del Prelado de la Iglesia peregrina en León y su posterior homilía. Seguidamente, las Hermanas que profesaron se pusieron en pie para responder al interrogatorio. A continuación fueron entonadas las Letanías de los Santos con las Hermanas postradas en el suelo como signo de renuncia a todo lo que las pudiera separar de su amor a Cristo. Ante la Priora Provincial, Sor Mª Dolores Requejo, las tres Religiosas Misioneras de Santo Domingo subieron al presbiterio para leer la fórmula de la profesión perpetua, renovando sus votos cinco junioras minutos después. El rito culminaba con la bendición solemne de parte de Mons. Luis Ángel de las Heras y la posterior bendición y entrega de las alianzas como signo de unión con Cristo.
La Eucaristía culminaba con el canto "Domingo, Hombre de Dios" y la acogida con un abrazo a las Hermanas que profesaron, cumpliendo con la tradición que tiene la Orden de Predicadores.
"No pararé hasta que se resplandezca su salvación como antorcha encendida." (Is. 62,1)