La Capilla del Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicada en la Plaza de San Isidoro de la capital leonesa, ha acogido este jueves 5 de agosto la celebración de una Eucaristía de acción de gracias presidida por Mons. Luis Ángel de las Heras (Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León) y concelebrada y acompañada musicalmente por miembros del Cabildo Isidoriano.

La Santa Misa se encontró enmarcada en la gozosa efeméride del 150º aniversario fundacional del mencionado Instituto religioso - fundado por la Santa María Josefa del Corazón de Jesús y cofundado por el venerable sacerdote D. Mariano José - y que se extenderá, bajo el lema "Hemos nacido de su ternura y misericordia", hasta el 25 de julio de 2022.

En su homilía, el Prelado de la Iglesia peregrina en León destacaba el encomiable trabajo desempeñado por las Siervas de Jesús de la Caridad desde su fundación, en favor de los niños, de los enfermos y de los pobres de los cuatro continentes en los que se encuentran presentes: Europa, América, Asia y África. Asimismo, fue remarcada la sobresaliente acción social llevada a cabo en la Diócesis de León por las Hijas de la Santa Madre María Josefa del Corazón de Jesús siguiendo las huellas de su "Amor y sacrificio".

La Eucaristía - en la que fue recordado el padre de Mons. Luis Ángel de las Heras, recientemente fallecido - culminaba con el canto de "Nuestra debilidad" (Himno del centésimo quincuagésimo aniversario fundacional del Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad, compuesto por D. Vicente Castellanos).

Vídeo:  Siervas de Jesús de la Caridad (YouTube)

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia