La leonesa banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria ha ofrecido, en la tarde-noche de este primero de julio, un concierto de marchas procesionales en el claustro de la Real Colegiata-Basílica de San Isidoro.
El acceso al concierto - el primero tras 545 días desde la última actuación de la mencionada formación musical de la ciudad de León - se realizó mediante invitación, siguiéndose un importante protocolo y cumpliéndose las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias con el objetivo de frenar el avance del COVID-19.
"Stabat Mater", "Cristo de la Sangre", "El Desprecio de Herodes", "Lamento", "Cristo del Amor", "Triana" y "Jerusalén" fue el repertorio que pudieron disfrutar los congregados en el claustro isidoriano, destacando la presencia de una importante representación de la junta de seises de 'El Desenclavo', Cofradía a la que acompañarán (Dios mediante) el próximo Sábado Santo, acompasando el caminar de Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo.
Como es tradición, la "Marcha Real" puso el broche final a este concierto, no sin antes haber sido dirigidas unas palabras de agradecimiento de D. Santiago Rojo (Director de 'La Victoria') al Cabildo Isidoriano así como a los asistentes y componentes de esta formación musical que cada Sábado de Pasión se viste de gala para acompañar musicalmente a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás.