A las 12:30 horas de este 23 de mayo, Domingo de Pentecostés, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado solemnemente la festividad de la Virgen de la Alegría con la celebración de la Eucaristía dominical, enmarcada en la última de las jornadas de oración en torno a la Santísima Virgen con motivo del triduo que - en su honor - se ha venido realizando durante las vespertinas del viernes y del sábado.
En el transcurso de la Santa Misa del Domingo de Pentecostés, D. Ángel L. Gutiérrez tomaba posesión como abad de la penitencial negro y oro para el próximo bienio, acto pospuesto hasta la presente jornada como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 y que contó con la presencia de autoridades civiles y militares así como de representantes de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa.
La pandemia anteriormente mencionada impidió la salida procesional de la Virgen de la Alegría por las calles de su feligresía y de la ciudad de León; no obstante, la Imagen mariana de gloria de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad se encontró expuesta para la veneración de sus hermanos, fieles y devotos desde el pasado 21 de mayo.
Virgen de la Alegría, ruega por nosotros