Este 6 de marzo, tercer sábado de Cuaresma, de 12:00 a 18:00 horas, la Parroquia de San Claudio ha acogido un acto de veneración en honor al Santo Cristo de la Bienaventuranza, Sagrado Titular de la Cofradía homónima.
En cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes ante la pandemia provocada por el COVID-19, los hermanos, fieles y devotos sustituyeron el tradicional beso por muestras de devoción y respeto ante la Sagrada Imagen venerada en el templo leonés anteriormente mencionado.
Asimismo, por primera vez en su corta historia, el Santo Cristo de la Bienaventuranza recibía las súplicas y los agradecimientos de los congregados ante su Sagrada Imagen en forma de luz, gracias a la instalación de un lampadario con velones votivos y cuyos donativos serán destinados a la acción social que lleva a cabo durante todo el año la penitencial erigida canónicamente en la Parroquia de San Claudio.
El acto de veneración culminaba ante la Imagen del Señor con oraciones y jaculatorias; a las 19:00 horas, D. Anesio Iglesias presidía una Eucaristía en la que fueron recordados los hermanos difuntos de 'La Bienaventuranza'.
Santo Cristo de la Bienaventuranza, ten piedad y misericordia de nosotros