La Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollará la próxima semana, desde el lunes día 1 de marzo hasta el miércoles día a partir de las 18,00 horas en la Salón de Actos del Seminario Mayor ‘San Froilán’ (entrada por Calle Mariano D. Berrueta – Puerta Museo Diocesano y de Semana Santa). La actividad va a tener lugar con aforo limitado para cumplir con las limitaciones que impone la situación de alerta sanitaria, de manera que para acceder al Salón de Actos se deberá contar con un pase-invitación que se puede recoger en horario matinal, de 10 a 14 horas, en el servicio de portería del Obispado. Una edición excepcional de las Charlas Cuaresmales adaptada a las vigentes restricciones por la pandemia del Covi-19 que por primera vez se difundirá en directo a través de la retransmisión que se realizará en el Canal Diocesano de la plataforma YouTube en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=5yo781aOmfc.

EDICIÓN EXCEPCIONAL EN CUATRO DÉCADAS

Esta propuesta diocesana de las Charlas Cuaresmales, con más de cuatro décadas de trayectoria desde que se pusiera en marcha por iniciativa del entonces obispo de León, el padre claretiano Fernando Sebastián, pretende fomentar al inicio de la Cuaresma, un espacio para la oración y la meditación sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización, este año de manera especial a partir de la perspectiva que ofrece el mensaje del Papa Francisco a partir del pasaje evangélico “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt. 20, 18) y del lema “Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad”.

TRES SESIONES PARA LA ORACIÓN Y LA REFLEXIÓN

El próximo lunes día 1 la apertura de estas Charlas Cuaresmales correrá a cargo del obispo emérito de León, Julián López, en la que será su primera aparición pública desde su relevo en la sede legionense el pasado día 19 de diciembre, que abordará el tema “La fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos”. Para el martes día 2 está prevista la intervención del obispo de León, el padre Luis ángel de las Heras, quien disertará sobre el tema “La esperanza como ‘agua viva’ para nuestro camino”. Y ya el miércoles día 3 concluirán las meditaciones de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la reflexión que ofrecerá el obispo de Astorga, Jesús Fernández, que centrará su intervención en el tema “La caridad, vivida tras las huellas de Cristo”.

Dada la situación excepcional en la que se van a desarrollar estas Charlas Cuaresmales de 2021 se ha suprimido el tradicional acto de clausura del ciclo con la celebración comunitaria de la penitencia, que este año se desplazará a las distintas parroquias cuando sea fijada por los respectivos párrocos.

Todos los días las actividades de esta nueva edición de las Charlas Cuaresmales se desarrollarán en el Salón de Actos del Seminario Mayor ‘San Froilán’ a partir de las 18,00 horas con ese pase-invitación para limitar el aforo, pero con la posibilidad de seguir en directo cada una de las tres sesiones desde el canal diocesano en la plataforma YouTube.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia