
Cercano el mes de noviembre y las festividades de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, varias son las asociaciones de fieles de la ciudad de León que honran la memoria de los hermanos que les precedieron en la fe.
2 de noviembre, lunes
A las 12:30 horas, las Cofradías hermanas de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se reunirán en torno a la mesa del Señor de la capilla de Santa Nonia para recordar a sus hermanos difuntos con la celebración de una Eucaristía y el rezo de un responso.
A las 19:30 horas, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se reunirá en torno a la mesa del Señor de la iglesia parroquial de San Marcelo para recordar a sus hermanos difuntos con la celebración de una Eucaristía, aplicada - al mismo tiempo - por las víctimas de la pandemia provocada por el COVID-19.
A las 20:15 horas, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz Cruz se reunirá en torno a la mesa del Señor de la iglesia de San Martín para recordar a sus hermanos difuntos con la celebración de una Eucaristía, aplicada - al mismo tiempo - por las víctimas de la pandemia provocada por el COVID-19.
7 de noviembre, sábado
A las 20:00 horas, la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida se reunirá en torno a la mesa del Señor de la parroquia de San Froilán para recordar a sus hermanos difuntos con la celebración de una Eucaristía.
28 de noviembre, jueves
A las 19:30 horas, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención se reunirá en torno a la mesa del Señor de la iglesia de San Martín para recordar a sus hermanos difuntos con la celebración de una Eucaristía.
Oh Dios, que concedes el perdón y quieres la salvación de los hombres: te rogamos que, por la intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los Santos, concedas la bienaventuranza a tus hijos, a quienes llamaste de este mundo. No les abandones en manos del enemigo, ni te olvides de ellos para siempre; sino recíbelos con tus santos Ángeles en el Cielo, su patria definitiva. Y porque creyeron y esperaron en Ti, concédeles para siempre las alegrías del Cielo. Por Cristo nuestro Señor.
Amén
"Yo soy la resurrección y la vida; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. " (Juan 11, 25-26)
Concédeles, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ellos la luz eterna.
D.E.P.
Amén
(En memoria de todos los fallecidos durante este tiempo de pandemia, para que ya hayan gozado del abrazo del Padre y se encuentren descansando en el regazo de la Santísima Virgen, Esperanza Nuestra)
Vídeo: wwwyologo
Fotografía principal: https://es.la-croix.com/