Los días 23, 24 y 25 de octubre, a las 19:30 horas, la iglesia conventual de San Marcos ha acogido la celebración del solemne triduo que la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención dedica, en recuerdo de sus Dolores, a Nuestra Madre de la Divina Gracia.

El Rvdo. Sr. D. Jorge García (Párroco de Gordaliza del Pino) fue el encargado de presidir y predicar cada una de las Eucaristías de estos actos de culto en honor a la Imagen que realizase D. Antonio J. Martínez en el año 2012, siendo concelebrados por el Rvdo. Sr. D. José Luis Díez (Rector del templo dedicado al evangelista San Marcos) y acompañados musicalmente por el coro parroquial de la iglesia de San Martín.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, la capilla de la Imagen mariana de 'La Redención' se convertió en un altar de cultos durante las dos primeras jornadas de oración, mientras que en la última jornada Nuestra Madre de la Divina Gracia presidió el altar mayor del citado templo leonés.

Triduo Divina Gracia Primera Jornada

La Santísima Virgen fue presentada a sus hermanos, fieles y devotos como Corredentora en la salvación del género humano, Esclava que vive para Dios y Madre de los creyentes y de la fe, no faltando - a pesar de la situación sanitaria actual que impidió que fuese venerada en solemne besamanos - el confiado rezo de las oraciones en su honor.

Asimismo, en la presente jornada dominical, los hermanos de la penitencial del Sábado de Pasión y del Domingo de Ramos leonés fueron recordados con el rezo de un responso, culminándose la celebración - al igual que el viernes y en la jornada sabatina - con el 'Himno a la Divina Gracia', dedicado por el coro parroquial de San Martín a la Imagen mariana bajo la advocación anteriormente mencionada.

Nuestra Madre de la Divina Gracia, ruega por nosotros

Madre de la Divina Gracia

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia