Los días 22, 23 y 24 de septiembre, los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se reunieron en torno a la mesa del Señor de la iglesia de San Marcelo para honrar a su Imagen cristífera titular - el Santísimo Cristo de la Agonía - con la celebración del solemne triduo en su honor.

Estos cultos - que anualmente se celebran cercana la Semana Santa - se vieron aplazados al haberse decretado el estado de alarma como consecuencia del descontrolado avance de la pandemia provocada por el COVID-19.

La Eucaristía del martes coincidió con la celebración del quincuagésimo octavo fundacional de la penitencial, recordándose en ella a todos sus hermanos difuntos, de una manera especial los fallecidos desde la celebración del solemne triduo en la Cuaresma del año 2019, y que - como en cada acto - se encuentran presentes en el Libro de Difuntos que siempre se encuentra ubicado en un lugar especial, en este caso a los pies del Señor en el que tanto creyeron y confiaron.

A la conclusión de la Santa Misa del miércoles y ante el popularmente conocido como "Cristo de los Balderas" (Imagen cristífera realizada por D. Gregorio Fernández en 1628), tuvo lugar el acto de acogida a los nuevos hermanos de 'Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz' y en cual D. Óscar J. Ampudia les hacía entrega - como Abad de la Cofradía - del título de hermano y de la carta de pago, así como de los Estatutos por los que se rige la penitencial leonesa fundada el 22 de septiembre de 1962, siendo D. Eduardo de Paz su precursor y primer abad, hoy abad honorario.

Triduo Stmo Cristo de la Agonia 2 Dia

D. Roberto Da Silva como consiliario de la Cofradía fue el encargado de presidir y predicar estos cultos en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que culminaban el jueves con Nuestro Señor Jesucristo expuesto en solemne y devota veneración para hermanos, fieles y devotos, tratándose del primer acto de tales características al imposibilitar la situación sanitaria actual la celebración del solemne y devoto besapié en honor al Cristo de los Balderas. Tras la última jornada de oración, fueron bendecidas - bajo la atenta mirada de San Marcelo - las túnicas y medallas de los hermanos de la penitencial tricolor.

Acto de Veneracion Stmo Cristo de la Agonia

Ya en la presente jornada, en un clima de silencio, seriedad y oración, la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz realizó el rezo de un solemne Vía Crucis en el interior de su sede canónica; silencio únicamente quebrantado por el toque de ronda - a cargo de músicos de la banda de la penitencial tricolor - y por las súplicas, oraciones y cantos a la Virgen.

Via Crucis Siete Palabras Sept 2020

Para la realización de todos estos actos fueron preservadas las normas dispuestas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del COVID-19.

Santísimo Cristo de la Agonía, ten piedad y misericordia de nosotros,

y por tu Cruz, llévanos a tu Reino.

Stmo Cristo de la Agonia Sept 2020

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia