Este domingo, 20 de septiembre, la capilla de Santa Nonia ha acogido la celebración de la tradicional Eucaristía enmarcada en el domingo posterior a la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Solemnemente acompañada por el 'Dúo Pavanna', la Santa Misa daba comienzo con el 'Himno de la Coronación de Nuestra Señora del Camino' y, en su transcurso, - atendiendo al artículo 16 de los vigentes Estatutos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno - tendría que haberse celebrado la toma de posesión del nuevo abad. Ante la situación sanitaria actual, la celebración del citado acto ha sido pospuesta para el 19 de septiembre de 2021 y hasta que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León disponga.

El 'Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno' ponía el broche final a esta celebración eucarística, no faltando un recuerdo hacia las víctimas de la pandemia provocada por el COVID-19 así como hacia los hermanos difuntos de la Cofradía, honrados con el rezo de un responso ante la Imagen cristífera titular de la penitencial leonesa fundada en el año 1611, bellamente exornada - al igual que la Madre Dolorosa - para este acto.

Madre Dolorosa Septiembre 2020

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia