La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena ha acordado designar al pintor leonés Pablo Alonso Juan cartelista del LXXV Aniversario fundacional, celebración que dará comienzo en el próximo mes de diciembre. Pablo Alonso, hermano de Santa Marta, cuenta con las siguientes titulaciones: Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Grabado y Técnicas de Estampación, Técnico Auxiliar de Diseño Gráfico y Diplomatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Especialidad de Pintura.

Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas en los diferentes concursos de pintura y certámenes en los que ha sido seleccionado y finalista. Igualmente ha participado en una treintena de exposiciones colectivas organizadas por la Asociación de Pintores y Escultores “Ciudad de León”. Ha obtenido numerosos premios en concursos y certámenes celebrados en León, Zamora, Asturias, Palencia y Segovia.

Cabe destacar que Pablo Alonso Juan ilustró la portada de Papones de Acera que editó la Asociación La Horqueta en 2016, así como la revista de la Hermandad de Santa Marta –El Cenáculo- en la Semana Santa de 2019. En 2016 fue premiado con el voto popular del IV Concurso Julián Jaular Alonso.

Así pues, días previos al día 11 de diciembre -fecha en que fue constituida la Hermandad de Santa Marta- tendrá lugar la presentación de esta obra cuya finalidad es la de anunciar esta efeméride tan reseñable para la Hermandad con sede en la iglesia parroquial de San Marcelo.

Archivo de Noticias

Noticias de la antigua web AQUÍ

Carteles 2017

Semana Santa 2017

Contador de Visitas

Últimos Tweets

Email de contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Envía tu noticia